Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
ayacucho - manta
5 juillet 2008

AYACUCHANO: TEN ORGULLO, SOMOS CAMPEONES…

AYACUCHANO: TEN ORGULLO, SOMOS CAMPEONES… levantando cerveza

(Diario La Calle, Ayacucho, 02 julio 2008)

illustration_500_21_Li_Tianbing

S

i hermanos: herederos del primer imperio andino Wari, descendientes del Mariscal Cáceres, de Maria Parado de Bellido, Basilio Auqui, Ventura Munive Jalamaqui; paisanos de Raúl García Zárate, de Joaquín López Antay, etc. tenemos otro motivo más para estar orgullosos de ser ayacuchanos: somos GANADORES ABSOLUTOS DE LA GRAN PRUEBA “Levanta Chelas” realizada a nivel nacional. Nuestro equipo “Los Vencedores de Ayacucho”, logró levantar un total de 257 cajas y se llevó el primer premio. Confieso que me siento totalmente sobrepasado por tamaña hazaña que pone en alto una vez más el espíritu combativo y emprendedor de mis paisanos, dignos bisnietos de Guamán Poma de Ayala y vecinos de una Universidad de 331 años.

Igualmente escapa a mi comprensión terrenal que esta epopeya heroica no haya sido adecuadamente reconocida por las altas autoridades locales. Todos los participantes del equipo ganador merecían mínimamente, haber sido recibidos en el Salón Consistorial del Honorable Concejo Provincial de la ciudad de "San Juan de la Victoria de Huamanga", para ser declarados en una sesión solemne, “Hijos predilectos  de esta tierra”.

Y para que el aspecto eminentemente cultural y pedagógico de esta proeza ejemplar, sea revelado a los alumnos de nuestra Universidad, que justamente está de aniversario, debía habérseles acogido en el solemne ambiente del Paraninfo. Y luego de una Conferencia Magistral, a cargo de un sociólogo o antropólogo invitado de La Católica sobre la trascendencia de este hecho, ser declarados: Profesores Eméritos, ad vitan eternam.

Aun no es tarde para que en uno de los domingos marciales y patrióticos de la Plaza Mayor que despierta admiración incluso del Comando Sur de los Estados Unidos, se les conceda el merecido honor de ocupar el estrado oficial delante del cual desfilen 257 anfitrionas vestidas de huamanguinas llevando cada una, cual llama olímpica, las cajas de cerveza ganadoras del evento nacional.

Felizmente que este valioso ejemplo para las generaciones futuras, no ha pasado totalmente desapercibido. Porque el domingo 22 del presente, en la “Institución EDUCATIVA Pública San Juan Exaltación” de S. J. Bautista, igualmente se han levantado cientos de botellas de cerveza. Y cuando el lunes en la mañana, los alumnos ingresaron a sus aulas decoradas muy pedagógicamente con cajas y botellas rotas, también pudieron beneficiarse del perfume sofisticado de cerveza derramada y de orines.

Por todos estos hechos, no puedo mas que parafrasear el slogan de la campaña del gobierno sugiriéndonos que “El Perú avanza” y decir con orgullo: AYACUCHO AVANZA.

IMG_1164

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité
ayacucho - manta
Derniers commentaires
ayacucho - manta
Publicité