Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
ayacucho - manta
14 décembre 2006

“PENSAMIENTOS” DE UN DICTADOR (Diario “LA CALLE”

guernica

“PENSAMIENTOS” DE UN DICTADOR

(Diario “LA CALLE”  13.12.06)

U

n señor, de cuyo nombre no quiero recordarme, acaba de dejar las tierras chilenas para sentarse a la diestra de otros santos dictadores, engalonados o no. El último inquilino de este panteón particular, además de sus virtudes de déspota, habría escrito varios libros de estrategia militar. Como no tengo la suerte (ni ganas) de haber leído las “obras completas” del tenebroso vecino, me conformo (y me basta) conocer algunos de sus brillantes pensamientos, publicados en una revista europea (1):

“La democracia, que nosotros siempre hemos respetado, será protegida por las instituciones armadas para impedir que sea violada” (31.12.73)

“Mi opinión es que se agarre a esos señores y que se les lleve en avión donde sea, inclusive que en el camino se los arroje”

(Refiriéndose a los prisioneros, según una grabación de comunicaciones militares.11 Sept.1973, día del golpe de estado)

“Ninguna hoja se mueve en este país si no lo muevo yo mismo, que esto sea claro” (13,10.81)

“Tengo un rostro severo, es talvez por eso que se dice que soy un dictador” (24.04.86)

“Dos mil no es nada”

(Comparando el numero de desaparecidos con los 14 millones de habitantes de Chile, julio 1994)

“No tengo que pedir perdón a nadie, al contrario, el perdón son los que están al frente que deben pedirme, los marxistas, los comunistas”

(Entrevista a la televisión difundida en 2003 en Miami)

“La mentira  se descubre a través de los ojos, yo he mentido varias veces”

(Explicando porqué llevaba lentes oscuros, en el libro “Augusto Pinochet, diálogos con la historia” de Maria E. Oyarzun, nov.1999)

Otros brillantes pensamientos, de otro “modelo de gobernante” (G.W. Bush) extraídos de una publicación ecuatoriana (2):

“Soy el que comanda, no necesito explicar, no necesito explicar porqué digo cosas. Es lo interesante de ser presidente” (Washington, 4-11-03).

“La justicia debe ser justa”, en la conferencia económica que tuvo lugar en la Casa Blanca el 21-11- 2004.

“Si se le enseña a un niño o una niña a leer, él o ella podrá aprobar un examen de lectura (Washington, 21-2-01)

------------------------------------------------------------------

(1) “Le Nouvel Observateur” 11.12.2006

(2) “Altercom” http://www.altercom.org/ Agencia de Prensa Alternativa del Ecuador.

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité
ayacucho - manta
Derniers commentaires
ayacucho - manta
Publicité