Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
ayacucho - manta
29 mars 2006

AYACUCHANOS DE MIAMI, ¡GO HOME! (Del diario LA

AYACUCHANOS  DE MIAMI, ¡GO HOME!

(Del diario LA CALLE)

viet_york4Que distintos, pacíficos y bienaventurados eran aquellos tiempos cuando los misioneros llegaban a los pueblos “salvajes” para transmitir la buena palabra apenas con unas cuantas estampitas, espejos y caramelos…

En cambio en estos años post modernos y mundializados, inclusive un derroche de tecnología sonora, de decoración y escenario utilizados para la presentación de estrellas, ya no divinas, sino de música rock o de perreo ya no convencen una población incrédula. Peor aún, estos indígenas son rebeldes, desobedientes y maleducados, ni saben escuchar las sagradas palabras que nos traen desde el seno mismo del país (USA) que se ha arrogado esta misión: convertir el mundo a su democracia. ¡A las buenas o a las malas!

Esta misión evangelizadora intentó hacer comulgar a la población pagana ayacuchana discursos trasnochados. Frases y argumentos utilizados en épocas pasadas, como la palabra “comunista”, que fue muy útil para acallar, reprimir… toda intención de contestar el orden establecido.

Hoy, los mismos amos y dueños del modelo de democracia y (su) orden económico en el mundo, ya no usan la palabra comunista señores “ayacuchanos Miamisados”, sino “terrorista”.

Lo remarcable es que ni siquiera han venido a la Plaza Mayor por encargo o pagados por el gobernador de Florida (hermano de G.W.Bush) No, han venido probablemente bajo su entera responsabilidad y financiamiento. Así, los “dueños de la democracia” podrán concentrarse en tareas más importantes: como convertir a pueblos aún más indóciles, como los de IRAK. Aquí será a través de la guerra  (que ya ha hecho 100,000 muertos civiles, según una fuente inglesa, no venezolana o cubana)

En cambio el trabajo de evangelización, de discursos, de transmitir la buena palabra, lo hacen grupos o personas como las que nos visitaron. Son los mismos que hoy han encontrado en Venezuela el cuco a atacar, como antaño a Cuba o Allende. Mañana encontrarán otros aquí o en otro país de América Latina. Son del mismo molde ideológico de los que ayer atacaron (incluyendo con grupos armados clandestinos) al gobierno sandinista en Nicaragua por haber derrocado a un dictador (Somoza) amigo por décadas de USA.

Todo este costoso aparato montado en pleno centro histórico, además debía servir de fondo decorativo con barniz o apariencia cultural, al discurso de una candidata a las elecciones presidenciales. Naturalmente que era apenas una coincidencia ¿Verdad? Pero ¡Que horror! Toda el imponente estrado mediático de transmisión de buenas palabras no ha conseguido penetrar las mentes paganas, irrespetuosas a los usos y buenas costumbres en vigor.

A estos evangelizadores modernos, no se les acogió con los brazos abiertos ni con flores, como también esperaron los del ejército de USA, los recibiera la población de Irak. Decididamente siguen habiendo pueblos desagradecidos… Felizmente.

---------------

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité
ayacucho - manta
Derniers commentaires
ayacucho - manta
Publicité