Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
ayacucho - manta
4 septembre 2008

UN CARDENAL AMANTE DE LA GUERRA En diario La

UN CARDENAL AMANTE DE LA GUERRA

En diario La Calle, Ayacucho, 3.09.08

colman_5_palais_de_tokio_07Después de cierto ministro de defensa que ve alpacas o llamas en los andes o solo golondrinas en Putis; luego del ministro miembro de la “obra de dios”, y del general wallpa sua, se ha alineado otro general de tipo particular para igualmente denigrar la CVR. Nos referimos a la primera autoridad de la iglesia católica peruana, igualmente miembro del opus dei.

Decimos general, porque finalmente su práctica y sus famosas frases anti derechos humanos son bastante marciales y conforme a lo que ya escribía en 1934-39 el fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer. El que fue rápidamente santificado por Juan Pablo II, decía muy claramente en su libro “CAMINO”:

“…La guerra es el obstáculo máximo del camino fácil. -Pero tendremos, al final, que amarla, como el religioso debe amar sus disciplinas.” Punto 311 del libro (1)

Y esta frase la escribió el joven Escrivá que “…vivió la guerra civil española como una lucha entre católicos y comunistas, en el cual veía la encarnación del mal. Su visión del mundo fue deformada y, como Pio XII, minimaza el horror del nazismo, viéndolo como la plataforma providencial contre el comunismo. Vladimir Felsmann, antiguo miembro del Opus, cuenta una conversación con Escrivá. Después de haber sostenido que el cristianismo había sido salvado del comunismo por la toma del poder del general Franco con el apoyo del canciller Hitler, Escrivá agrega: “Hitler contra los judíos, Hitler contre los eslavos, Hitler era contra el comunismo” (2)

Entonces, en los años 80 y en estos andes ninguneados por ministros, nos parece coherente que un seguidor y discípulo de Escrivá Balaguer se haya expresado tal como lo hizo. Porque en su paisaje ideológico las fuerzas armadas eran otra plataforma contra el comunismo. Ya no en la España franquista, sino en Ayacucho. Por lo tanto, los que ahora están contra la impunidad para los que cometieron atrocidades, por ejemplo en PUTIS, son necesariamente filo-terroristas o comunistas….

alan_garcia___el_genocida__8_

A fin de saborear “el pensamiento Opus dei” les propongo dos reflexiones de su fundador (1):

“… ¿Y qué es la paz? La paz es algo muy relacionado con la guerra. La paz es consecuencia de la victoria. La paz exige de mí una continua lucha. Sin lucha no podré tener paz". (punto 308)

“Pon la amable excusa que la caridad cristiana y el trato social exigen. -Y, después, ¡camino arriba!, con santa desvergüenza, sin detenerte hasta que subas del todo la cuesta del cumplimiento del deber” (punto 44). Y nosotros podríamos agregar:… hasta la toma del poder; eclesiástico (hoy es Primado del Perú), cultural (batalla para controlar la U. La Católica), político (ministros tipo Rey )…

(1) Extraídas del sitio Internet oficial del opus: http://www.escrivaobras.org/ 

(2) Traducido de “Le Monde Diplomatique”, Paris, sept. 1995

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité
ayacucho - manta
Derniers commentaires
ayacucho - manta
Publicité