Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
ayacucho - manta
31 juillet 2008

FIESTAS PATRIAS: “TENGO EL ORGULLO DE SER…

FIESTAS PATRIAS:

“TENGO EL ORGULLO DE SER…

P1010031...Peruano y soy feliz (1),

  • Feliz de tener un presidente que gana las elecciones prometiendo “cambio responsable” y realizando un programa ultra liberal;
  • Feliz de tener un Congreso que elige su junta directiva al mejor estilo de Montesinos,
  • Feliz de tener “padres de la patria” que se fugan de un partido a otro; hacia el mejor postor;
  • Feliz de ver que la practica, costumbres y herederos del fujimorismo siguen siendo aceptables,  respetables y presentables;
  • siga usted la lista con sus motivos personales de felicidad.

      

De haber nacido en esta hermosa tierra del sol,

  • Hermosa tierra donde han nacido nuestros hermanos de Putis;

  • Hermosa tierra del cuartel Los Cabitos donde han sido asesinados y quemados tantos paisanos;

  • Hermosa tierra donde fueron abaleados impunemente los dos campesinos de Quinua;

Donde el indómito inca prefiriendo morir,

legó a mi raza la gran herencia de su valor.

  • Raza a la que mas se asesinó en la época de violencia;
  • Raza que ocupa las regiones de mayor pobreza;

Ricas montañas, hermosas tierras,

  • Montañas de minerales que se los llevan dejándonos limosnas voluntarias;
  • Hermosas tierras y ríos contaminados de costa, sierra y selva;
  • Hermosas tierras comunales ofrecidas a “modernos” empresarios;

Risueñas playas,

  • Risueñas playas, como de “Asia” donde las empleadas del hogar no pueden bañarse junto a sus “amos”;

¡ES MI PERÚ!

  • Es mi Perú, el de la corrupción llevada al estatuto de inteligencia y arte de vivir;
  • Es mi Perú, el de Los Cabitos, de Lucanamarca, de la Cantuta, Barrios Altos, Putis …
  • Mi Perú, donde protestar es un acto delincuencial mereciendo la intervención de las FF. AA.
  •           (domingos en Ayacucho)
  • IMG_1166

(1) “MI PERU” Vals de Manuel Raygada Ballesteros

  • … Espacios a ser completados por usted.

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité
ayacucho - manta
Derniers commentaires
ayacucho - manta
Publicité