FRASES  ASESINAS

(En LA CALLE del 02.08.06)

retrato_de_familia_campesinaLas agresiones no se producen solamente con armas punzo cortantes o de fuego, también hay frases que son atentados violentos a la inteligencia, a la dignidad humana, a la cultura, a la persona, en cualquier parte del mundo. Recordemos algunas de ellas:

"Aquí no se atienden reclamos de Derechos Humanos…”

Letrero colgado en la puerta del Arzobispado de Ayacucho en los tiempos de la violencia y del Jefe del Opus Dei.

“…Allá en los andes no piensan bien, les falta oxígeno”

PEDRO PABLO KUCZYNZKI

Ex Primer Ministro de cierta nación llamada PERÜ, donde también viven seres con demasiado oxígeno pro-norteamericano… allá en sus costas, al nivel del mar.

¿Referéndum para el TLC? Nooo, como le vas  a preguntar a las llamas y a las vicuñas?

ANTERO FLORES ARAOZ

Dignísimo congresista, representante del pueblo y padre de una patria que incluye dicha fauna.

“Los derechos humanos esa cojudez...”

  Cardenal LUIS CIPRIANI THORNE

Expresada con extraña sinceridad por la cabeza visible del Opus Dei y de la jerarquía católica quien últimamente ha reiterado sus críticas a la Comisión de la Verdad y Reconciliación

“Los que votaron por Ollanta son los que no tienen radio ni televisión”

JAIME BAYLY

Traductor televisivo del racismo cultural decimonónico que se destila en las sagradas pantallas de la evasión y alienación de nuestras noches ayacuchanas...

“…ISRAEL debe de actuar con más cuidado...”

CONDOLEEZZA RICE

Frase de una sensibilidad conmovedora luego de la masacre en el pueblo de QANA (Liban), de  57 civiles (un tercio de niños, algunos discapacitados) y cerca de 600 civiles libaneses muertos, hasta hoy, bajo las bombas del régimen de ISRAEL. Estado donde viven sobrevivientes de masacres genocidas, de desplazados por millones.

En abril de 1996, más de100 civiles libaneses murieron en esta misma localidad en un ataque de la artillería israelí contra una base de la ONU. Los civiles se habían refugiado en las instalaciones de Naciones Unidas para escapar de los bombardeos israelíes.

Fue pronunciada por la Ministro de Relaciones Exteriores de USA, país admirado por los que respiran aires mas oxigenados que el nuestro y país defensor de la democracia en Afganistán, en la prisión de Guantánamo…y naturalmente en IRAK, donde han ocasionado ya unos 100,000 muertos civiles y una guerra civil con alrededor de 20 a 30 muertos, ¡ DIARIOS !

felipe.lopez@laposte.net