Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
ayacucho - manta
20 juillet 2006

DESFILES, PATRIOTERISMOS Y FASCISMOS (algunas

DESFILES, PATRIOTERISMOS Y FASCISMOS

(algunas preguntas)

(Diario LA CALLE del 19.07.06)

Explorar0002

¿Rendimos homenaje a la Patria haciendo desfilar escolares, docentes y funcionarios sudorosos para luego pedir al día siguiente una coima al desocupado y angustiado docente para acelerar o arreglar un trámite?

¿Es patriótico entonar el himno de Huamanga con la mano en el pecho como en un acto religioso, acariciando medallas brillantes y el lunes enterarnos de robos de cemento y que las personas que lo hicieron público son acusadas de dañar la “imagen institucional”?

¿La imagen institucional no es más bien la atención que los funcionarios se dignan ofrecer, con aburrimiento, molestia y desprecio, al público que los incomoda con sus trámites o preguntas?

¿Que IMAGEN transmitimos de LA INSTITUCION si pedimos en lenguaje codificado un almuercito para los colegas, más el jefe… para arreglar algo que de todas maneras sería posible atender?

¿La imagen institucional no es sobre todo la que fabricamos al arreglar licitaciones, compras o contratos o nombramientos a base de compadrazgos?

¿Cómo es posible que luego de estos y otros arreglos coimeados nos pongamos en fila, muy serios, con la mano en el pecho para entonar “Somos libres...” luego desfilar marcialmente, bien encorbatados y llevando inmensas banderolas de ribetes dorados?

¿Cómo ha sido posible que nos hayamos vuelto tan QARA UYAS y casi orgullosos ocupando los primeros lugares en corrupción?

¿O será que los ayacuchanos en particular ya nacemos con los ADN que nos favorecen cometer arreglos o cobros ilegales y escandalosos como si fuesen normales y naturales?

¿EN LUGAR DE DESFILAR no sería más cívico y patriótico trabajar, solo una semanita, sin pedir ninguna coima, almuerzo por trámites y/o servicios por los cuales se nos paga?

¿No sería más patriótico atender y escuchar a las personas que solicitan una atención en cualquier oficina, simplemente como un SERVICIO PÚBLICO y no como un favor?

¿Para que sirven entonces nuestros “desfiles patrióticos”?

En la Alemania de los años 30 y 40 los desfiles eran organizados minuciosamente en honor de Hitler, jefe supremo, militar y político nazi para dar fuerza, misticismo, (fanatismo) al proyecto de conquista mundial del régimen… Con los métodos y resultados que es bueno recordar de vez en cuando.

Un tal Benito Mussolini, hacía desfilar sus “fascios” (fascistas) impecablemente uniformados con camisas negras y a toda la población italiana. Obligatoriamente. Se desplegaban miles de estandartes, gallardetes, en caricatural imitación de los desfiles romanos del imperial César. En la ex URSS y China de los años 70, los desfiles llegaron a dimensiones no igualados (un millón de guardias rojos desfilando en Pekín durante la revolución cultural)

¿Y en el Ayacucho del 2006 nuestros desfiles a que necesidades o motivaciones corresponden?

--------------------

Publicité
Publicité
Commentaires
G
Hola amigo con el ojo claro,<br /> <br /> Me prejunto por qué la gente no hablan o reaccio-nar cuando la idea es naci y qué tambien tu es-cribes las nuevas ideas en palabras?¿? <br /> Mas claro no es posible.<br /> Por qué necesitamos siempre mas de palabras y hacemos nada para mejorar con acciones?¿?<br /> Comó es dificil de decir siempre las mismas pala-bras sin llorar...<br /> Suerte amigo,suerte...un dia tus palabras encon-tran fundo en el corazón de los Peruanos,de<br /> Ayacucho...hasta eso sigue de luchar de estar<br /> "la voz"...Gracias para este aire!<br /> Gil y los gorrioncitos
Publicité
ayacucho - manta
Derniers commentaires
ayacucho - manta
Publicité